THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA ANUNCIA SU NUEVA ESTRUCTURA Y LÍDERES REGIONALES LUEGO DE LA FORMALIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE 21st CENTURY FOX

Ejecutivos de ambas compañías fueron designados para desempeñar funciones clave de liderazgo en América Latina

Buenos Aires, abril de 2019.- Después de la formalización de la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, The Walt Disney Company Latin America anunció la alineación estratégica de sus unidades de negocios integradas en la región bajo doce líderes clave.

“Haciendo foco en las experiencias del consumidor y aplicando un enfoque pan-regional, nos lanzamos a diseñar una organización que debe destacarse por su agilidad para reaccionar a condiciones cambiantes, y por su versatilidad para hacerlo en múltiples escenarios de negocios con un consistente nivel de éxito.  Para lograr esto, trabajamos sobre una página en blanco construyendo nuestro modelo organizativo desde cero, sin restricciones resultantes de configuraciones pre-existentes en la Compañía”, dijo Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Los ejecutivos responsables por liderar la organización en Latinoamérica ocupan sus cargos de forma inmediata, asumiendo responsabilidades por Áreas de Negocios, Geográficas, y de Servicios.

Líderes de Negocios In-Home, reportando a Diego Lerner:

  • Guillermo Tabanera, General Manager Media Networks Sur y Caribe, The Walt Disney Company Latin America, es responsable de las ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales operados por The Walt Disney Company (familiares y para niños, de entretenimiento general y de deportes), así como de la programación de los canales de entretenimiento general y deportes, y de colaborar en la producción de contenido relacionado con los canales de deportes, para sus respectivos mercados.
  • Carlos Martinez, proveniente de Fox Networks Group Latin America, asume el rol de General Manager Media Networks, Norte y Brasil, siendo responsable de las ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales operados por The Walt Disney Company (familiares y para niños, de entretenimiento general y de deportes), así como de la programación de los canales de entretenimiento general y deportes, y de colaborar en la producción de contenido relacionado con los canales de deportes, para sus respectivos mercados.
  • Fernando Barbosa, General Manager Media Networks, es responsable de la gestión de las producciones locales y distribución de contenidos televisivos de The Walt Disney Company, y de colaborar con Diego Lerner en el gerenciamiento de los canales Disney, que serán también una usina de contenidos para los negocios de Direct-To-Consumer. En su rol de distribución de contenidos, Fernando reporta a Janice Marinelli, Presidente Global Content Sales en The Walt Disney Company.  
  • Natalia Scalia, Líder de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America, es también responsable operativa de Digital Media, con el desafío de poner en funcionamiento un centro de excelencia digital para la Compañía en toda la región. En su rol de Direct-to-Consumer, Natalia reporta también a Michael Paull, Presidente de Disney Streaming Services en The Walt Disney Company. 

 

Líder de Negocios Out-of-Home, reportando a Diego Lerner:

  • Martín Iraola, General Manager Out-of-Home, será responsable por las actividades de la Compañía de Cine, Shows en Vivo, y Música.

 

Líderes Geográficos, reportando a Diego Lerner:

  • Federico Alaman, General Manager de The Walt Disney Company México, proveniente de Fox Networks Group México, gestiona los negocios locales de In-Home y Out-of-Home, trabajando en colaboración con los líderes de negocios de la Compañía.
  • Michel Piestun, General Manager de The Walt Disney Company Brasil, proveniente de Fox Networks Group Brasil, gestiona los negocios locales de In-Home y Out-of-Home, trabajando en colaboración con los líderes de negocios de la Compañía.

 

Ambos son responsables de aportar una visión local que atraviese horizontalmente todas las líneas de negocios y de representar a The Walt Disney Company frente a todos los interlocutores externos, encontrando un balance correcto entre la visión global y la ejecución local.

Líderes de Áreas de Servicios reportando a Diego Lerner:

  • Cristina Giosa, Chief Marketing Officer de The Walt Disney Company Latin America, es la responsable de liderar los esfuerzos de la Compañía en marketing y comunicación, incluyendo brand y franchise management, para todos los negocios y propiedades.
  • Daniela Novick, Líder de Research de The Walt Disney Company Latin America, proviene de Fox Networks Group Latin America y está a cargo de data science, análisis de impacto de contenidos, modelos de suscripción y retención.
  • Juan Verges, Chief Financial Officer de The Walt Disney Company Latin America, es responsable por las finanzas de la Compañía y miembro vital para las discusiones de estrategias y la toma de decisiones comerciales en la región.  
  • Mercedes De Belaustegui, Líder de Recursos Humanos de The Walt Disney Company Latin America.
  • Reportando a Peter Wiley, Chief International Counsel para The Walt Disney Company, Eugenia Ricardes, Chief Regional Counsel de The Walt Disney Company Latin America, se incorpora a la Compañía desde Fox Networks, Latin America.

Sus equipos tendrán la tarea de proporcionar los mejores servicios para los equipos de negocios y de cada país.

Los doce líderes designados también trabajan en estrecha colaboración con el equipo de Comercialización de Productos de Consumo liderado por Miguel Vives en Latinoamérica, apoyando este negocio en la región.

La estructura anunciada permitirá una gestión más colaborativa, ágil y adaptable del portfolio de activos de la Compañía y la optimización de los recursos aplicados en apoyo de las prioridades estratégicas de la Compañía.

Un reportaje de Uol Esportes asegura que la plataforma de streaming, lanzada este mes en Brasil, busca socios para quedarse con FOX Sports Brasil, señal que deberá ser vendida por Disney tras comprar FOX.

Este miércoles 20 de marzo y tras varios meses de rumores, ajustes y negociaciones, Disney cerró finalmente la compra de FOX en todo el mundo en una operación de US$ 71.300 millones.

Pero el sismo provocado por la fusión está lejos de haber terminado, con una clara consecuencia en el corto plazo que reconfigurará la industria deportiva.

Es que tanto en EEUU, como en Brasil y México los reguladores impusieron a Disney, como condición para aceptar la fusión, la venta de las señales de FOX Sports junto con todos sus derechos deportivos.

Es así que comienza ahora una danza de nombres por ver quién se quedará con FOX Sports en cada uno de dichos territorios, con una compañía ya apuntada por la prensa en Brasil: DAZN.

Lanzada en marzo en Brasil, la plataforma de streaming es señalada por un reportaje de Uol Esportes como una de las principales interesadas en los activos de FOX Sports.

Uol Esportes cita como las dos principales razones del interés de DAZN en FOX Sports la cantidad de derechos deportivos que absorbería, como la Copa Libertadores, la liga alemana, la Copa do Nordeste, la liga argentina, la Copa de Francia y la Champions League, entre otras; y las instalaciones de FOX Sports en Rio de Janeiro, ideales para producir contenidos para toda América Latina.

No obstante, el reportaje asegura que DAZN, pese al profundo bolsillo que asegura tener, estaría actualmente buscando un socio para comprar FOX Sports Brasil.

De momento, no se manejan posibles socios para la compra de FOX Sports, aunque sí un posible rival: RedeTV!, que también habría estado moviéndose para comprar FOX Sports.

 

Fuente: todotvnews

En el marco de Natpe 2019, Turner Latin America y Mediapro anunciaron que el primer proyecto fruto de su acuerdo de coproducción de contenido multiplataforma para Latinoamérica será la serie de ficción Las Bravas F.C.

El partido entre River y Boca disputado en Madrid logró un promedio de 37 puntos de rating en Argentina, superando así al juego de ida.

Video